Alavés Athletic de Bilbao Atlético de Madrid Barcelona Betis Celta de Vigo Deportivo de la Coruña Eibar Espanyol Granada Las Palmas Leganés Málaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla Sporting de Gijón Valencia Villarreal

FC Barcelona 2 Villarreal CF 1 "SIGUE A LO SUYO, GOLEA Y TIRA DEL EQUIPO: N.E.Y.M.A.R. J.R."

Protagonismo apabullante del brasileño, hasta desde los once metros. Más adaptación si cabe al campeonato doméstico.

por Guillermo Toribio:

Otra jornada en Can Barça, otra victoria. Se dice pronto pero no se engañen, se sufrió y de lo lindo. 

A los seis minutos llegaba de las botas de Alex Song el primer suspiro. Una media volea que se estrellaba contra el poste izquierdo de la portería amarilla.

Decir que durante toda la primera parte lo más ofensivo del Villarreal será el ex de la Masía Gio Dos Santos pero sus acciones se irán difuminando cada vez más, claro, a falta de Cani y Bruno... Las jugadas más peligrosas serán a balón parado por parte de los Castellonenses como veremos más adelante.

En cuanto a los culés, iban a toparse con el gol tras una mano en el área de Mario desviando un centro de Jordi Alba. Bendita vuelta la del lateral de L'Hospitalet por cierto. 

Aprovechando la buena relación que viene mantiendo con el gol , decidieron que fuera Neymar quien ejecutase la pena máxima. No se equivocaron. Rasita a la derecha de Asenjo y pa'dentro. Ha nacido una estrella. Cinco goles en liga y aún le esperaba otro más a lo largo del envite. Espectacular.

Poco después del descanso Pinto iba a tirar por los suelos su hasta ahora buen hacer como interino del arco culé. Cabezazo de Musacchio que acaba en gol tras botarse un córner desde la izquierda. El del Puerto de Santa María pudo haber hecho muchísimo más. Sufre el equipo del Tata a balón parado.

El partido tampoco nos deja más acciones esencialmente relevantes excepto la del hombre que últimamente pone la piel de gallina al Camp Nou: Neymar. Esta vez nos muestra su capacidad para situarse en el sitio exacto: el del gol.

 Era en el 68' cuando Cesc eleva el balón por encima de la zaga amarilla para que Alexis controle y asista al oportunista delantero brasileño y este marque a placer, con un Asenjo vendido. 

Nuevo triunfo para la parroquia culé y cinco puntos sobre el eterno rival y tres por encima del Atlético.

En cuanto a la comparación que ya viene teniendo tintes de clásica entre el juego de Guardiola y el de Gerardo Martino, hoy también ganó ese "Tiki-Tata", solo que con pequeños destellos. Mucho tendrá que trabajar el técnico argentino para acuñar su sello a una plantilla que pese a todo, sigue líder de la liga BBVA y sin que haya vuelto Messi, ojo.




FC Barcelona 2 Villarreal CF 1 "SIGUE A LO SUYO, GOLEA Y TIRA DEL EQUIPO: N.E.Y.M.A.R. J.R." FC Barcelona 2 Villarreal CF 1 "SIGUE A LO SUYO, GOLEA Y TIRA DEL
EQUIPO: N.E.Y.M.A.R. J.R." Reviewed by Guillermo Toribio on 23:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.