Alavés Athletic de Bilbao Atlético de Madrid Barcelona Betis Celta de Vigo Deportivo de la Coruña Eibar Espanyol Granada Las Palmas Leganés Málaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla Sporting de Gijón Valencia Villarreal

Athletic 1 Barça 0 "MESSI NO TE DA LA FELICIDAD PERO AYUDA MUCHO"

La derrota de Champions se simbiotiza con la de liga. Se acucia la falta del diez.

Por Guillermo Toribio:

El Fútbol Club Barcelona pinchó en la competición doméstica, en la que ha sido su primera derrota en el campeonato con el Athletic como inquisidor. Una dieciseisava jornada en la que el Barça ve como el Atlético le saluda a la misma altura de la tabla, eso sì, con menos goles convertidos.

Martino se apuntò a la filosofía del falso nueve y ahì està claro quién es el estandarte: Cesc Fàbregas.  El de Arenys de Mar se ayudò de Neymar y Alexis, ambos en las bandas en constante alternancia.

Les  costò a los hombres de Martino crear su juego pero en cuanto lo hicieron, vinieron las ocasiones. La primera de Neymar vino a los doce minutos, pero Iraizoz salvò los platos.

En el 15, otra vez Neymar, al palo. Temblaba màs que nunca San Mamès.

En el 29 Susaeta asistìa a Muniain, que no pudo batir a  Pinto, que parò el esfèrico.

A todo esto la figura del Athletic se iba inflando, con un remate de Toquero a la madera. 

La cosa iba de penas, Neymar no pudo materializar un libre directo que por poco entra, en el 57, fruto de una polémica falta de Iturraspe. El conjunto del "Tata" pedía roja para el  de Abadiano.

A lo largo de los minutos se nota cada vez más la sobra de Messi sobre el verde. Afecta en todas sus líneas a un Barça ataviado hoy con la Senyera. Quizá no marque en liga "la pulga" pero si da alas al equipo.

En el 70 Susaeta, muy vertical y desequilibrante en todo el partido, asistía a Muniain, que batía a Pinto por su palo izquierdo. 

En el 74 pudo llegar el segundo pero Pinto le sacaba un cabezazo a Toquero de manera magistral. El portuense se está ganando el puesto y el pan, clara y merecidamente.

El Barcelona agonizò intentando el empate pero le fué imposible. 

Los bilbainos finalizaron el encuentro con 11 disparos, y un 62 por ciento de posesiòn que empieza a dejar indiferente. 

Sin duda la cara B del "Tiki-Tata" que tan práctico es pero que al parecer se le está volviendo en contra al mejor equipo del mundo hace un par de enfrentamientos. Tiròn de orejas para el técnico.









Athletic 1 Barça 0 "MESSI NO TE DA LA FELICIDAD PERO AYUDA MUCHO" Athletic 1 Barça 0 "MESSI NO TE DA LA FELICIDAD PERO AYUDA MUCHO" Reviewed by Guillermo Toribio on 00:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.