Alavés Athletic de Bilbao Atlético de Madrid Barcelona Betis Celta de Vigo Deportivo de la Coruña Eibar Espanyol Granada Las Palmas Leganés Málaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla Sporting de Gijón Valencia Villarreal

Malas sensaciones para el Calderón

Después de estos últimos partidos, el Barcelona llega al partido mas importante de la temporada hasta el momento con no muy buenas vibraciones de juego y goles, aun así este equipo es de lo peor y de lo mejor y habrá que confiar en una victoria ante el aguerrido Atlético de Madrid.

Voy a empezar por el partido ante el Celta, donde se vio un partido muy cómodo ante un rival flojo que dio muchas oportunidades ante un Barcelona poco motivado y con bastantes rotaciones después del derbi. Lo mas notable del partido fue la lesión de Víctor Valdés que se va a perder todo lo que resta de temporada  y no ira al mundial. Es una baja muy importante ya que es una pieza básica en la portería azulgrana y Pinto genera muchas dudas … También se podía destacar el buen partido que hizo Neymar, con un doblete y dos buenos goles. Victoria sin problema que dejaba al Barça segundo a un puntito del Atleti, igual que la jornada anterior.

El siguiente partido de liga fue ante el derbi catalán ante el Espanyol. Vaya partidito mas malo y bronco que se pudo ver casi sin ocasiones. Al equipo azulgrana se le vio muy apagado con un Neymar muy fallon y un Messi desactivado, una defensa muy insegura con muchos problemas para parar a los delanteros del equipo blanquiazul. El partido se gano en el ultimo tramo con un penalti claro por una mano de Javi Lopez en una entrada de Neymar en el área que Messi convirtió engañando a Casilla. Victoria muy flojita con muchísimos problemas en defensa y de crear ocasiones de gol ante una defensa cerrada, como casi siempre.

Después llego el partido de Champions, con mucha ilusión de hacer un buen partido y acabo en un empate ante el rival mas duro al que se lleva enfrentando y lleva toda la temporada sin ganar, el Atleti. El Barcelona no pudo ante una defensa férrea y con un físico envidiable por donde no se podía crear juego alguno y menos si se mueve tan lento como hace el equipo cule habitualmente. El Atlético llevaba peligro en sus salidas al ataque, aunque sufrió la lesión de Diego Costa. En una de esas jugadas ofensivas, llego el golazo de fuera del área de Diego. Imparable para Pinto … Siguió el mismo juego hasta que el Tata hizo un cambio sacando a Alexis por un penoso Fabregas y cambiando de banda a Neymar y así llego el gran gol de este a un pase de un maravilloso Don Andrés, que hizo un partidazo en toda regla. El Barça lo intento y tuvo buenas ocasiones pero un enorme Courtois las desbarato. No se pudo ante la defensa tan colocada que puso el Cholo, el cual sabe como jugarle al equipo azulgrana. Además hay que destacar la baja de Pique que dejo al conjunto mas cojo en defensa, que ya esta sin Puyol que deja a Bartra y Mascherano como principales defensas para todo lo que queda.

El ultimo partido, de este fin de semana, ante el Betis fue un espanto del Barcelona que se le notaba que estaba pensando en el partido de vuelta de la Champions. El Tata hizo algunas rotaciones, aunque no muchas, con la entrada de Adriano, y de Pedro y Alexis en lugar de Fabregas y Neymar, con vistas al miércoles. Fue un partido muy soso sin ocasiones, con destellos en algunas jugadas individuales que se decidió con dos penaltis bastante claros, uno sobre Alexis y otro de Amaya cortando el balón con un brazo a centro de Neymar, que transformo Messi, y otro gol en propia puerta. El Betis creo muchos problema ante la defensa muy floja y descolocada  sobre todo de Dani Alves que se le ve en otra onda, dedicado solo a atacar y nada a defender. Aun así se gano sufriendo y se sigue con muchas posibilidades de ganar esta liga, que parecía impensable hace unas jornadas.

En conclusión, llega “el partido de la temporada” y no veo al equipo con muchas opciones de eliminar al Atletico de Madrid ya que sus jugadores no están en su mejor estado físico y anímico. Además, el equipo rojiblanco le tiene tomada la medida y seguramente se encierre como en el partido de ida y al Barça siempre le cuesta entrar en defensas cerradas en su campo. Se tendrá que ver la mejor versión para poder llegar a semifinales …


Alex Mendo (sigueme en @AlexMendoSanche)







Malas sensaciones para el Calderón Malas sensaciones para el Calderón Reviewed by Colaboradores Secciones LigaPro y Comunio on 20:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.